jueves, 22 de noviembre de 2012

Dinosaurios Fashion Week



El icono del Dinosaurio está presente en todas las manifestaciones de la Cultura.  Y la Moda es una de ellas.
El diseño de moda nació en el siglo XIX con Charles Frederick Worth quien fue el primero en coser una etiqueta con su nombre a las prendas.

El termino Moda procede del latín "Modus"  que significa elección y se refiere a las costumbres, formas de vestir, peinarse de cada época de la Humanidad.
En el caso del vestuario Moda significa la forma de vestirse de cada temporada. La manifestación de la moda es cíclica y como tal pasa por cierta etapas.
Los diseñadores plasman su creatividad y osadía en las prendas, las cuales luego se vuelcan a las masas populares.
El arte de vestirse tiene una doble naturaleza, la fantasía del diseñador, y los aspectos tecnológicos del procesamiento de la materia prima. Las prendas de diseños únicos y confección manual son más costosas, que las realizadas en serie.
La moda tiene una función social, sexual y estética.
 
En Colección primavera verano 2010 de Giles Deacom presento un bolso Triceraptos, en colores metalizados, la critica británica aprobó el diseño con "Adoran a los dinosaurios", sin duda para triunfar en la semana de la moda hay que tener diseños de vanguardia y creativos.
La colección 2010 de Alexander Mc Queen, incluía un vestido de alta costura dinosaurio, el estilo semireptil evoca la piel de los mismo. Y los zapatos  recuerdan cabezas acorazadas de algún reptil marino.  Sin duda es atrevido y osado pero con buen gusto.
Sin duda,  para las mujer no hay nada más lindo que un bello vestido, unos zapatos bonitos  o un bolso exclusivo, algo que nos haga sentir únicas y especiales. Y desde luego esto tiene un plus adicional si son de Diseñadores con motivos de Dinosaurios.
Los Dinosaurios no son una moda pasajera son parte de nuestra Cultura como iconos. Inspiran a muchas personas como a  los grandes Diseñadores de Moda.

Por Paola Echecury

No hay comentarios:

Publicar un comentario