lunes, 28 de enero de 2013

Clemente y el Dinosaurio




 Clemente es un clásico de la historieta argentina. Creado por Caloi (Carlos Loiseau) en 1973.
Clemente es una especie de pájaro sin alas el cual puede volar. Con trompa en lugar de pico (aunque en sus comienzos lo tenía). De color amarillo con rayas negras. Y su alimentación es a base de aceitunas, pero no cualquier aceitunas sino unas que pueden hablar.

Hace su aparición en la tira "Bartolo el maquinista" como un personaje secundario.  Pero con el tiempo Clemente tomo más protagonismo que Bartolo, y termino teniendo  su propia tira.
A mediados de la década del 70 comienza a adquirir características únicas, su capacidad de filosofar. Sus pasiones son el fútbol y las mujeres , Clemente es representante del folclore argentino. El cual se debate entre el amor de Mimí, una canaria fina y delicada y el objeto de sus fantasías La Mulatona, de tez morena con prominentes pechos y labios gruesos pintados de rojo, quien vuelve loco a Clemente.  
Clemente estuvo más de 40 años como tira del diario Clarín. Y con su mirada supo mostrar las cualidades de los argentinos.
De este personaje se desprende el Clementosaurio, una mezcla entre un Dinosaurio y "Clemente", es alto, robusto, alargado y amarillo con rayas negras. Es cariñoso y simpático.  Quizás desde el punto de vista de la paleontología se asemeja a un sauropodomorfo, por su cuatro patas, cuerpo robusto, y cuello largo.
Los dinosaurios están presentes en la actualidad como personajes de cine, tv, modelos, e historietas.  Si las aves son dinosaurios,  Clemente es una especie de dinosaurio.

Por Paola Echecury

No hay comentarios:

Publicar un comentario