lunes, 21 de enero de 2013

Gertie on tour



Ficha Técnica:
Titulo: Gertie on Tour
Director: Winsor McCay.
Género: Animación. Blanco y Negro. Dinosaurios.
Personajes: Gertie. Sapo, Dinosaurios.
Fecha lanzamiento: 1921
Duración: 01:22
País: Estados Unidos

Sinopsis:
Gertie es un dinosaurio que vive en la actualidad. Ella se encuentra con un tren y los sueños de ser el alma de la fiesta en su tiempo. Gertie está desconcertado por un sapo, ya que está acostumbrada a que son muchas veces el tamaño. Ella se quema la cola en un cable conductor y lo lame para calmarlo. Enojada, ella saca un carrito fuera de su pista. Cansado, se acuesta y tiene un sueño acerca de cuando ella era una estrella, entretenido otros dinosaurios.

Análisis:
Tras el éxito de "Gertie the dinosaurs", Winsor McCay planeo hacer una segunda parte con su dinosauria estrella, Gertie on Tour (1921). En esta ocasión visitará Nueva York y Washington D.C, caminara por el puente de Brooklyn e intentara comerse el monumento a Washington. Pero lamentablemente el trabajo nunca se completo, dejando solo algunas escenas terminadas.
En la segunda secuela se observa muchas mejoras en la animación, ya no eran trazos en el papel sino que se ofrecía tonalidades de blanco y negro.
Se ve a Gertie asustada por el salto de un sapo, el asombro de la dinosauria se da en el tamaño del sapo, al ser tan pequeño se asusta porque está acostumbrada a verlos de tamaños mas grande.
Experimenta diferentes situaciones de la actualidad se quema la cola y trata de comerse un tranvía.
Pero quizás lo más importante es la interpretación onírica, en la cual viaja a sus años de libertad donde estaba rodeada de otros dinosaurios como ella y sin duda era la reina de la fiesta. Esta melancolía por volver a su tierra, la muestra siempre mas humanizada, conservando sus rasgos simpáticos e infantiles. 

Por Paola Echecury


No hay comentarios:

Publicar un comentario